sábado, 29 de mayo de 2010

3.1: LOS OVNIS


¿Terminará el mundo en el 2012 como anuncian las profecías?, ¿los recientes temblores son una señal de los cambios que están por venir? y el cuerpo extraño encontrado en el Estado de México son algunos de los temas que se abordarán en la Cumbre Mundial Ovni 2012, que se realizará en el World Trade Center capitalino del viernes 19 al domingo 21 de marzo.

En conferencia de medios, el periodista Jaime Maussan, principal organizador del evento, dijo que en este encuentro se abordarán temas de trascendencia universal, pues el contenido de las conferencias y la calidad de los ponentes, dejarán un precedente histórico en su tipo, que colocará a México como la única nación en el mundo en mostrar este tipo de temas.

Maussan señaló que los ponentes de talla internacional brindarán al público ponencias de primer nivel como lo son los famosos campos de trigo en Inglaterra, que desde hace décadas, se han “dibujado” en estos enormes campos extrañas figuras que hasta la fecha no tienen una explicación contundente.

El periodista, acompañado por su equipo de colaboradores, también anunció que de entre los temas que serán desarrollados, está el de encuentros de Ovnis y aviones que han puesto, en más de una ocasión, en peligro la seguridad aérea del país, así como la alerta que se genera en tierra en las torres de control por la presencia de estos extraños objetos, de aquí la importancia de generar un protocolo aéreo ante tales eventos.


3.1.1: COMUNICACIÓN CON EXTRATERRESTRES


El diario británico, Telegraph, publicó que los responsables científicos del gobierno búlgaro, entre ellos Lachezar Filipov, director adjunto del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias, confirmaron la investigación, en la que las entidades extraterrestres contactadas, están respondiendo a 30 preguntas, formuladas por los responsables del gobierno, desde el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias.

“Los extraterrestres están alrededor de nosotros, y nos están mirando todo el tiempo. Ellos no son hostiles con nosotros, más bien, quieren ayudarnos, pero no hemos crecido lo suficiente, a fin de establecer un contacto directo con ellos”, señaló Filpov acerca de los enlaces y comunicaciones que han tenido con los extraterrestres.

Añadió que los humanos no serán capaces de establecer contacto directo con los extraterrestres a través de ondas de radiotelescopios, pero sí a través del poder del pensamiento y frecuencias cuánticas.

“La raza humana sin duda va a tener contacto directo con los extraterrestres de forma generalizada y directa en los próximos 10 ó15 años. Los extraterrestres son críticos con la conducta inmoral de la gente en referencia a la interferencia de los humanos en los procesos de la naturaleza.”

3.1.2: EL FENÓMENO OVNI EN LA ANTIGÜEDAD


Lo que actualmente se conoce como el «fenómeno ovni» es fundamentalmente un concepto moderno nacido en la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, hay quienes interpretan algunos pasajes de la Biblia y de otras tradiciones originadas de culturas antiguas, como presuntas evidencias de antiguos avistamientos ovni.

Muchos sostienen que, desde el pasado más remoto, el ser humano trató de adaptar lo que veía a su intelecto, relacionando los distintos avistamientos con objetos conocidos, cercanos a él. Así, a partir de este argumento.

Dentro de algunos grupos ufológicos y creyentes en el fenómeno, también existe quienes plantean que muchas de estas referencias antiguas, serían registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas. También señalan que, si estos vehículos aéreos estaban tripulados, se produciría igualmente el contacto con los eventuales seres extraterrestres, quienes transmitirían a los observadores enseñanzas diversas. Según esta teoría, el origen de muchas de las civilizaciones del pasado (Egipto, Babilonia, etc.) radicaría en estos primitivos contactos. Así sostienen que estas supuestas naves habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos: vehículo de los dioses, carros de fuego, vimanas, discos solares, nubes, nubes de fuego, el Borax Resplandeciente, nubes con ángeles, carro Pushpaka, maruts (todas ellas en el Ramayana hindú); y también escudo que vuela, luces cósmicas, perlas luminosas, discos solares, flechas ígneas, Serpiente de las Nubes, escudo yacente, espadas voladoras, esferas transparentes, y otros cientos de nombres recibidos en distintas culturas, que serían claros ejemplos de las diferentes naves aéreas que surcaban los cielos.
Entre las supuestas pruebas que aportan, estarían también la que Pablo Sortino y Fernando Martínez Santos llaman «evidencia atmosférica». Para estos parapsicólogos, los halos de santidad que aparecen en las iconografías antiguas, ya sea en la hinduísta, budista y más tarde en las imágenes de los místicos cristianos beatificados, así como en ciertos grabados de los pueblos americanos precolombinos; de la cual postulan que no serán más que una cierta rememoración cultural y religiosa de un aspecto estético de seres divinos, que habrían encerrado literalmente sus rostros en cápsulas, seguramente para lograr respirar en la Tierra.

Igualmente, en la actualidad se sabe que algunas etnias indígenas, como por ejemplo en las culturas mapuches de Chile, se postula que conocen el fenómeno ovni desde hace siglos, en los que tienen una denominación específica para tales sucesos y las relacionan con seres que tienen capacidades de transformarse en fenómenos luminosos, tales como la leyenda delAnchimallén. Historias similares se tienen entre culturas chilotas del sur de Chile, que además incluirían fenómenos ovnis asociados a OSNI (objeto submarino no identificado), en la leyenda del Caleuche.

Sin embargo, esta hipótesis no deja de ser una explicación ad hoc, ya que las nubes y carros de fuego podrían ser metáforas empleadas en los relatos religiosos, y no hay ninguna evidencia de que dichos relatos deban ser interpretados más que de una forma mítica. Así, aunque también cabe señalar que tampoco existe absoluta seguridad científica de que aquellas descripciones sean metáforas religiosas, pues tampoco hay una forma empírica de saber si así ocurrieron los hechos o no; por lo que decir que se trata de naves extraterrestres es solo un argumento desde la ignorancia.


3.1.3: CLASIFICACIÓN


Las formas en que se ha observado el fenómeno ovni son muy variadas, además muchos de ellos son solo informes, por lo que se puede verificar; mientras otras son algunos vídeos y fotografías, en las cuales se observa el fenómeno, y no se han detectado pruebas de su falsificación y explicación del fenómeno, por lo que han sido clasificados como ovnis. Entre las formas que se presenta el fenómeno, destacan:

 Foo fighters: fenómeno cuyo nombre deriva del idioma inglés, y significa en español fantasmas combatientes. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, dado que los pilotos aviadores combatientes de ambos bandos (las potencias del Ejey los Aliados) observaron este fenómeno y su sorpresa fue que los objetos no eran detectados por el radar. Se observaron como luces pequeñas, aparentemente con masa, aunque en algunos casos las pequeñas luces cruzaban del exterior al interior de las cabinas de los pilotos, su tamaño, según los informes variaba desde los 10 cm hasta 5 m, descritas como bolas incandescentes. En la actualidad se considera que los objetos avistados por los pilotos eran en realidad rayos globulares.

 Esfera: fenómeno que generalmente se observa como cuerpo sólido y opaco, aunque han sido observados avistamientos de esferas translúcidas o luminosas, rígidas o flexibles. También conocidos como caneplas.

 Disco: fenómeno que se observaría con una forma plana, algunas veces abultadas en el centro, luminosas o presentarían un brillo metálico.

 Cigarro/puro: fenómeno que se ha observado como formas cilíndricas o similares a cilindros de gran tamaño (comúnmente mayor a las otras formas descritas), alargada y luminosa, aunque también se han descrito sin luminosidad o brillo.

 Gusano: fenómeno que se presenta con una forma alargada con apariencia tubular, con un movimiento aparentemente similar al de los gusanos. Entre los ufólogos y la criptozoología, es conocido como Rod. Se dice que igualmente expulsarían objetos esféricos en la atmósfera.

 Triángulo o delta: fenómeno en el que han sido observadas posibles naves con forma triangular, generalmente tienen una luz en cada vértice. En esta última descripción se discute su verdadera categoría como ovni; y la mayoría de los investigadores atribuyen su origen como aeronaves terrestres de carácter experimental o secreto, desconocidas solo para el mundo civil. Teoría de la conspiración

3.1.4 CONSPIRACIÓN DEL OCULTAMIENTO EXTRATERRESTRE


Los creyentes de estos fenómenos argumentan una Teoría conspirativa, en la que se indica que en la década de los 50, los servicios secretos americanos en conjunto con los de otras naciones habrían perfilado la estrategia de ocultación que se haría del fenómeno ovni. Aunque el fenómeno fue ampliamente estudiado por los Estados Unidos en el Proyecto Libro Azul.

Igualmente algunos de los creyentes presentados especulan la eliminación de pruebas en esta teoría conspirativa, indicando que la metodología utilizada para ello se limitaría reiteradamente a negar la veracidad de los testimonios de quienes han tenido algún tipo de avistamiento. Hay quienes dicen que en determinados casos espectaculares y evidentes se habría utilizado métodos de presión más convincentes, sea la extorsión y la amenaza a testigos así como el secuestro y ocultación de pruebas.











3.1.5: ROSWELL: LA HISTORIA COMPLETA




La historia del accidente de Roswell empezó el 2 de julio de 1947, cuando Mac Brazel oyó una fuerte explosión en plena tormenta eléctrica.

A la mañana siguiente, Brazel, que era el administrador del rancho Foster, situado entre Roswell y la ciudad de Corona, salió a inspeccionar una bomba de agua. Por el camino descubrió una zona de un kilómetro de longitud sembrada de restos de un material que, cuando se doblaba, se volvía a enderezar espontáneamente.

También había trozos de lo que más tarde se vino a llamar las "viguetas en I", que tenían grabados unos extraños símbolos de color azul lavanda. Esas viguetas eran tan livianas como la madera de balsa y no podían romperse ni quemarse.

El 6 de junio, Brazel volvió al lugar, cargó los restos que pudo en su vieja camioneta y los entregó al sheriff de Roswell, quien a su vez los mostró al comandante Marcel. Éste los examinó y comentó que eran de un material muy extraño y totalmente diferente a lo que había visto.

Como oficial de información de la única unidad de bombardeo atómico del mundo, el parecer de Marcel merecía cierta credibilidad. El jefe de la base de Roswell, William Blanchard, ordenó a Marcel y a Sheridan W. Cavitt, un oficial de contraespionaje, que acompañasen al ranchero hasta el lugar y recogiesen los restos.

En el siguiente archivo en formato .pdf (Adobe Acrobat Reader) podéis observar el teletipo que se envió a los distintos medios comunicando que un objeto discoidal se había estrellado en Roswell.

EL HALLAZGO

En su libro "Crash At Corona", Friedman recoge el testimonio de Marcel: "Los restos estaban esparcidos por una superficie inmensa. No eran de algo que se hubiese estrellado o hubiese estallado al chocar con el suelo. Eran de algo que explotó mientras volaba a gran velocidad. Mi opinión como entendido en aviación es que aquello no era un globo meteorológico ni un avión ni un misil".

Los dos hombres cargaron en sus vehículos todos los trozos que pudieron, dejando una gran cantidad de ellos. En el viaje de regreso a Roswell, Marcel se detuvo en su casa para enseñar algunos de los restos a su esposa y a su hijo.

A la mañana siguiente, el coronel Blanchard ordenó que se aislase la zona. Envió un grupo de soldados y policías militares al rancho, y se procedió a una búsqueda minuciosa por toda la zona. De vuelta a Roswell, el teniente Haut, el oficial de prensa, anunció la captura de un plato volador. La noticia fue difundida por la radio local y apareció en las ediciones vespertinas de los periódicos de la zona.

Mientras tanto, el comandante Marcel recibió orden de embarcar los restos del presunto platillo volador en un B-29 y trasladarse con ellos a Wright Field (actual base de Wright-Patterson), en Ohio, haciendo escala en el cuartel general de la 8a. Fuerza Aérea, en Fort Worth (Texas).

Mientras, en Washington, el jefe del Mando Aéreo Estratégico había tenido noticia del caso y se había puesto en contacto con el jefe de Estado Mayor de Fort Worth, al que encargó que inventase una historia alternativa y que dejase la gestión del incidente en manos del general Roger Ramey, el jefe de esa base.

Cuando Marcel aterrizó en Fort Worth, Ramey le dijo que no comentase nada, que él se hacía cargo del asunto. Irving Newton, el meteorólogo de la base, llevó al lugar de los hechos unos trozos de un globo meteorológico y de un reflector de radar, hecho de hoja de aluminio y varillas de madera. Marcel posó con esos restos falsos y se dijo a la prensa que se había cometido un error, que no era un platillo volador, sino un reflector de radar.

La nueva versión de la historia fue emitida a las 17 horas, demasiado tarde para los periódicos, excepto para la última edición de Los Ángeles Herald Express. El subtítulo decía "El general cree que se trata de los fragmentos de un radar meteorológico".

HALLAZGO DE CUERPOS

La limpieza del rancho Foster y de sus alrededores duró una semana, durante la cual se prohibió a Marcel que hablase con nadie. La búsqueda de restos se amplió y, dos días más tarde, se encontró el elemento principal del platillo volador y, a sólo 1.600 m de éste, los cadáveres de unos extraterrestres.

En 1990, Stanton Friedman entrevistó a un fotógrafo militar -identificado sólo como FB- que declaró haber visto unos cuerpos en un campo cercano a Corona. FB estaba destinado en la base aeronaval de Anacostia (Washington DC), cuando él y otro fotógrafo recibieron la orden de ir a Roswell. Una vez allí, los dos hombres fueron conducidos a una tienda montada en un campo y se les dijo que fotografiasen su contenido. "Vi cuatro cuerpos", afirmó FB. Las cabezas le parecieron desproporcionadamente grandes.

Estas cuatro fotografías pertenecen a la famosa filmación de la autopsia que le hicieron a uno de los cuerpos rescatados en el accidente ovni de Roswell.



Desde enero de 1995, en más de treinta países se han difundido fragmentos de la supuesta autopsia de un extraterrestre. El aspecto del presunto alienígena de la película concuerda con las descripciones de algunos testigos oculares, y el cámara afirma haber rodado el reportaje el 31 de mayo de 1947, cerca de Socorro (Nuevo México). ¿Pudo ocurrir un tercer accidente ovni?.

A continuación os podéis descargar un extracto de la famosa filmación de Ray Santilli, en la que se aprecia como dos médicos vestidos de blanco le realizan una autopsia a uno de los cuerpos extraterrestres encontrados junto a la nave estrellada en Roswell:

Según Ray Santilli, el productor musical que dice haber comprado la película al cámara, varios militares reconocen en ese extraterrestre al que se recuperó del platillo accidentado en Nuevo México. ¿Podrá esta película ayudar a esclarecer lo que sucedió realmente en julio de 1947?


3.1.6:AREA 51: DREAMLAND





or qué esta prohibido penetrar en esta zona de Nevada? ¿Esconden ovnis en estas montañas el gobierno Norteamericano? Un hombre dice saber la respuesta.











A unos 190 km al noroeste de Las Vegas, en el desierto de Nevada, los mapas oficiales se quedan en blanco. Es una zona con caminos, arroyos, montañas, edificios, y una pista de 9,5 km, pero sobre el papel no existe. Es como si hubiese cesado toda actividad humana en un área tan grande como Suiza o el Principado de Asturias (10.000 Km. de extensión aproximadamente).

El acceso está totalmente prohibido. Los carteles advierten: "Está autorizado el uso de armas letales". Su espacio aéreo es el más inviolable de Estados Unidos. Se trata del Polígono de Tiro y de Pruebas Nucleares de Nellis, llamado comúnmente Área 51. También recibe nombres como Dreamland, Groom Lake o Cuadrado Rojo.

¿TECNOLOGÍA ALIENÍGENA?

Fundada en 1954 como una base secreta donde la Lockheed Aircraft Corporation pudiese desarrollar aviones espía para la CIA, el Área 51 sigue siendo la sede de algunos de los proyectos más revolucionarios de EE UU. Allí se probó el bombardero "stealth" Northrop B-2 , además de una serie de aviones nada convencionales. Siempre ha sido objeto del máximo secreto -las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) no admitieron su existencia hasta 1994-, ya que representa lo último en tecnología militar. El único problema, según algunos investigadores, es que ni la tecnología ni las técnicas son estadounidenses: provienen del espacio exterior.

Desde que se estableció el Área 51 varias personas declararon haber visto objetos extraños sobrevolando su espacio aéreo, pero las autoridades negaron los hechos. Sin embargo, uno de sus propios hombres declaró que por los cielos del Área 51 no sólo circulaban ovnis, sino que la USAF utilizaba activamente tecnología alienígena.
Robert "Bob" Lazar, que trabajó cinco meses en la base a partir de diciembre de 1988, hizo unas manifestaciones por televisión en mayo de 1989. Identificado como "Dennis" -su silueta aparecía a contraluz y su voz fue distorsionada electrónicamente- reveló que el Gobierno de EE.UU. estaba investigando nueve platillos voladores e intentaba adaptar la tecnología alienígena a sus propios fines. Añadió que tanto él como su mujer habían recibido varias amenazas de muerte.

En noviembre, decidió aparecer públicamente para evitar mayores riesgos. Describió un lugar secreto, conocido como S-4, cercano al lago Papoose, en el interior del Área 51, donde se guardaban las naves alienígenas. Explicó que él formaba parte de un equipo de 22 ingenieros contratados para investigar los sistemas de propulsión de los platillos.

EN EL INTERIOR DEL S-4


Según lazar, el S-4 era un enorme complejo subterráneo que ocupaba toda una cordillera montañosa. Al principio, pensó que estaba trabajando con tecnología altamente sofisticada creada por el hombre, pero cuando entró en uno de los platillos se convenció de que era de otro mundo porque tanto su forma como sus dimensiones no parecían haber sido concebidas por humanos.



No tenía junturas aparentes, nada de soldaduras, ni pernos o remaches -dijo lazar Los bordes de todos los elementos eran redondos y suaves, como si estuviesen hechos con cera caliente sometida a un rápido proceso de enfriamiento. Según el testimonio, había troneras, arcos y delgadas sillas de sólo 30 cm de altura. Su unidad de propulsión era un objeto no mayor que una pelota de béisbol, que irradiaba un campo antigravitatorio a través de una columna hueca, emplazada verticalmente en el centro de la nave.

Lazar tuvo acceso a un memorando que confirmó sus sospechas. Había una cantidad impresionante de información sobre ovnis, incluso fotografías de autopsias de pequeños seres grises con grandes cabezas calvas. Se afirmaba que los alienígenas procedían de la galaxia Zeta Reticuli y se citaba un incidente, ocurrido en 1979, en el que los alienígenas mataron a varios guardias y científicos de la base. Todo ello le convenció de que estaba trabajando en una nave alienígena, creada por mentes alienígenas con materiales alienígenas.

Él nunca afirmó categóricamente que viera alienígenas en el S-4, pero sí vio algo extraño. Andando por un pasillo pudo observar, a través de una puerta entreabierta, a dos hombres con batas blancas mirando hacia abajo y hablando a algo pequeño con brazos largos. Sólo fue un vistazo rápido, pero no sé qué podía ser aquello, dijo lazar

VALORANDO LAS PRUEBAS

Son afirmaciones increíbles. Ahora bien, ¿estaba lazar adaptando a sus propios fines los lugares comunes de platillos voladores y hombrecillos grises o su historia prueba que son auténticos?

Según George Knapp, que entrevistó a lazar en la televisión, más de una docena de personas han aportado desde entonces datos que parecen apoyar las afirmaciones de lazar Tiene en su poder la grabación en video de un testimonio que estuvo a cargo de importantes planes militares. Asegura que las autoridades conocen la tecnología alienígena y han tenido en su poder a alienígenas desde los años cincuenta. Sin embargo, el video no será emitido públicamente mientras ese hombre esté vivo, ya que todos los testigos quieren permanecer en el anonimato por temor a las consecuencias.

AMENAZAS DE MUERTE



Otro periodista que investigaba el Área 51 abandonó por miedo a las represalias. Un ingeniero electrónico dijo que había visto un platillo volante y estaba dispuesto a declararlo en un programa de televisión. Se echó atrás al percatarse de que era vigilado. Otro testigo fue amenazado directamente: "Sabemos que viaja mucho -le dijeron-, y no nos gustaría que usted o su familia sufrieran un accidente".

Ante la cámara, lazar se muestra frío, calmado y sin pretensiones. No alardea de conocimientos en temas que no domina. Ha contado siempre la misma historia, lo cual no es habitual en los falsos testigos. Pero él mismo tiene algunas lagunas: no ha podido demostrar documentalmente sus dos diplomas obtenidos en prestigiosas universidades norteamericanas, está arruinado y fue declarado culpable de regentar un burdel. Los motivos de lazar para dejar el anonimato son también dudosos. Asegura que lo hizo porque pensó que no dar la cara era un insulto para la ciencia y los ciudadanos de su país. Sin embargo, sus bocetos de la nave alienígena se han comercializado en forma de maqueta y ha vendido los derechos de su historia para hacer una película.



Lazar asegura que, entre 1982 y 1984, trabajó para la Iniciativa de Defensa Estratégica (la guerra de las galaxias) en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Nuevo México, lo cual fue negado rotundamente por las autoridades, asegurando que no había ningún documento que probase dicho empleo Pero durante su investigación, el periodista George Knapp vio que el nombre de lazar constaba en el directorio telefónico interno de Los Alamos. Por otra parte, parece confirmarse por la declaración de la renta.

Desde entonces han salido a la luz mas datos. En 1995, una empresa alemana distribuyó un video titulado Secrets of the Black World, en el que aparecen varios testigos que aportan más información sobre lo que ocurría en el Área 51.

¿A PRUEBA DE VÍDEO?



Norio Hayakawa, de una emisora de TV japonesa, capturó en imágenes la fugaz aparición de un objeto que se elevaba desde el Área 51. Filmó una luz resplandeciente, que se deslizaba por el cielo sobre las montañas. Un posterior análisis de la película por computadora llevó a Hayakawa a concluir que "definitivamente el objeto no es un avión convencional".


Otras muchas filmaciones muestran un objeto brillante que se desplaza por el cielo a velocidades increíbles y que ejecuta maniobras presuntamente imposibles. Uno de ellos se aproximó a un equipo de la NBC, y sus miembros regresaron con quemaduras producidas por radiaciones radiactivas. Algunos llegaron más lejos, al parecer hasta el interior del S-4, y filmaron una habitación llena de sarcófagos metálicos donde se almacenan alienígenas muertos.

Desgraciadamente, captar un ovni en película o en cinta de video no es una prueba definitiva de su existencia. En Secrets of the Black World pueden verse dos platillos voladores, pero uno de ellos tiene el aspecto de un reactor volando a poca altura y el otro era una secuencia mal montada de un "cubo de basura volador".

A pesar de todo, muchos piensan que está ocurriendo algo en el desierto de Nevada. "Hay por lo menos ocho Black Programs volando por el Área 51", asevera el escritor aeronáutico Jim Goodall. Los Black Programs son proyectos secretos del Gobierno, como el bombardero "stealth". que incluyen asombrosas pruebas de velocidad y maniobrabilidad que pueden hacer pensar a muchos que se trata de platillos voladores.

Goodall cree que las aeronaves de las que habla son silenciosas e increíblemente rápidas, como una que abandonó el Área 51 y fue detectada por un radar volando a más de 16.000 km h. Goodall pone en duda que tales velocidades estén al alcance de la tecnología humana. Cuando Goodall preguntó al ex presidente de Lockheed si creía en la existencia de los ovnis, éste respondió: "Sí. Estoy plenamente convencido de su existencia".


RELACIÓN CON EL MAJESTIC-12

Lazar aseguró que los operarios que trabajaban en la zona S-4 llevaban distintivos con la palabra MAJ impresa. ¿Podría tener alguna relación con Majestic-12, el equipo de científicos creado con el máximo secreto por el presidente de EE.UU. en 1947 para investigar los platillos voladores?.


TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN Y OVNIS CONCERNIENTES AL ÁREA 51

La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

 El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre.Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.

 Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI [Strategic Defense Initiative]) y dispositivos para la manipulación del clima.

 El desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.

 El desarrollo de extraños y exóticos sistemas de propulsión en relación con el proyecto Aurora.

 Actividades relacionadas con un supuesto y único gobierno mundial en la sombra o la organización Majestic 12.

Muchas de las hipótesis hacen referencia a instalaciones subterráneas en Groom Lake o en Papoose Lake, a unos 12 km al sur, y teorías acerca de un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental.


También es famosa como tema de muchas teorías de conspiración del fenómeno ovni, ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis y extraterrestres, el Área 51 es una instalación militar donde el Gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia y experimenta tecnología de origen extraterrestre.






3.1.7:SECCIONES OVNIS EN LA ANTIGÜEDAD


Siempre Han Estado
Intervienen En El Curso De Nuetra Historia

Los Testimonios Más Antiguos
La Gloria De Dios

Artilugios Volantes En La Antigua India
América: Reestreno Del Drama De Moisés

Objetos Volantes Inteligentemente ...
Los Escudos Volantes De Los Indios Hopi

El Ovni De Belén
Ovnis Durante La Conquista De América

Los Hijos Del Cielo
¿Vienen De Sirio?

Tráfico Aéreo En La Cuenca Mediterránea
Y Muchos Más ...






EL OVNI DE BELÉN

La estrella de Belén, cuya aparición está tan íntimamente ligada al fenómeno Jesús, es -como se puede repasar en los Evangelios- una «estrella» que se mueve y que, además, tiene la facultad de detenerse. No es extraño que una estrella esté aparentemente «parada» en el firmamento, como parece que lo están todas las que vemos normalmente, ni tampoco que una estrella se mueva, como es el caso de las estrellas fugaces o de los cometas. Lo que sí se sale realmente de lo usual es que haga ambas cosas: moverse y pararse. Y que, además, demuestre ser inteligente: «Salieron, y la estrella que habían visto en Oriente» -podemos leer en los Evangelios- «iba delante de ellos hasta que se detuvo encima de donde se hallaba el niño.

Se le ha querido dar una explicación astronómica a este fenómeno de la llamada estrella de Belén, aduciendo que se habría tratado de la conjunción -tercera conjunción por aquellas fechas- de los planetas Júpiter y Saturno. En dicha conjunción los citados planetas se juntaron ópticamente en dirección Sur de tal manera que los magos de Oriente, en la ruta que seguían de Jerusalén a Belén, siempre tenían a estos dos planetas que formaban una sola estrella, delante de ellos. La estrella iba efectivamente, como dicen los Evangelios, precediéndoles.

Hasta aquí, todo correcto. Pero si hubieran caminado siempre en la dirección que les indicaba esta conjunción de Júpiter y Saturno -y dado que se trataba de un fenómeno extraatmosférico que por lo tanto, por mucho que avanzasen los magos, siempre habría estado situado por delante de ellos- a donde habrían llegado es a las aguas litorales del mar Rojo.

Pero no: se detienen a 7 km escasos de Jerusalén. ¿Por qué? Porque no iban en pos de la conjunción Júpiter-Saturno, sino de un objeto brillante que finalmente se detuvo a baja altura encima del lugar encima del lugar en el que se hallaba el niño: Jesús. Un objeto volador que se movía inteligentemente dentro de nuestra atmósfera.

¿VIENEN DE SIRIO?

Cuentan los dogones, que habitan en las tierras de la actual república africana de Mali, que desde siempre, el elemento para ellos más importante del firmamento es una estrella pequeña que gira alrededor de la gran estrella Sirio, el brillante astro que luce en la constelación del Can Mayor. Por los estudios realizados de sus tradiciones, podemos afirmar que poseen este conocimiento por lo menos desde el siglo XII. Cuando en cambio la moderna astronomía no descubrió Sirio B -que orbita alrededor de Sirio A y es invisible al simple ojo humano- hasta mediados de siglo pasado.

Los dogones conocían por lo menos siete siglos antes la existencia de Sirio B, siendo conscientes además de que es invisible. Pero además, el dibujo ritual que ellos trazan para mostrar la órbita en que Sirio B gira alrededor de Sirio A, es absolutamente idéntico al dibujo que ofrece el moderno diagrama astronómico de la órbita de Sirio B alrededor de Sirio A. Los dogones saben además que Sirio B es un cuerpo extraordinariamente pequeño. Y también aquí la astronomía oficial confirma que Sirio B es una «enana blanca», una estrella pequeña. También dicen los dogones que Sirio B es la estrella más pesada que existe. Y una vez más la ciencia confirma: Sirio B -a la que ellos llaman Po Tolo- es, en cuanto enana blanca, una estrella extraordinariamente densa, o sea, extraordinariamente pesada.

Pero además, y de acuerdo con la mitología de los dogones, Po Tolo da una vuelta alrededor de Sirio A cada cincuenta años. Y confirma también aquí la moderna astronomía que Sirio B da una vuelta alrededor de Sirio A exactamente cada cincuenta años. Más asombroso aún: durante sus festividades rituales, los dogones rinden honores al hecho de que Po Tolo gire sobre sí mismo. ¿De donde podían saber -no los dogones, sino nadie- desde hace ocho siglos que las estrellas giran sobre su propio eje?

Cuando se les plantea a ellos esta pregunta, afirman que un día llegaron unos seres procedentes del sistema de Sirio, con la finalidad de instaurar la sociedad en la Tierra. De ellos proceden sus conocimientos. Estos seres desconocidos -a los que ellos llaman «nommos»- descendieron a la Tierra en un arca que, antes de aterrizar, giraba o volteaba en el aire. El aterrizaje aconteció en el Nordeste del país de los dogones y produjo un ruido importante al descender el arca. Los dogones describen el aterrizaje de forma muy gráfica: «El arca se posó en la tierra seca del Zorro y desplazó polvo, levantado por el remolino que causó. La violencia del impacto dejó el suelo rugoso. El arca era como una llama que se apagó al tocar la tierra.» Era roja como el fuego y se volvió blanca cuando aterrizó.


3.2: NOSTRADAMUS

Retrato de Michel de Nôtre-Dame, pintado por su hijoCesar de Nôtre-Dame alrededor de 1614.

Nacimiento 14 de diciembre de 1503
Saint-Rémy-de-Provence, Francia

Fallecimiento 2 de julio de 1566
Salon-de-Provence, Francia



Michel de Nôtre-Dame (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566) oMiquèl de Nostradama en occitano, fue un médico y consultor astrológicoprovenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores deprofecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555.
Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartillas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.

En contraste, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.

Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".

Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º UN GRAN METEORO IMPACTA CONTRA LA TIERRA: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

2º. EL DÍA DEL CONTACTO: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

3º- DESASTRE NUCLEAR: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

4º- DESASTRE AMBIENTAL: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?

5º- LA NUEVA PESTE: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.


6º- EL JUICIO FINAL: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.

Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más. Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.

Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción:

"La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
La guerra, guardada en cautiverio,
dejará reinar la paz por largo tiempo".

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría...













3.3: POTENCIA MUNDIAL





Mapas para el PIB nominal y el PIB PPA totales de 2005, según datos del FMI.

Mapa mundial con el estado de desarrollo nuclear representado por colores. Los cinco países con armas nucleares del NPT (Tratado de no proliferación de armas nucleares). Otros países con armas nucleares. Países sospechosos de tener armas nucleares o de estar en proceso de desarrollarlas. Países que alguna vez tuvieron armas nucleares o programas de desarrollo de armas nucleares. Otros países capaces de desarrollar armas nucleares en algunos años si así lo deciden.

Una potencia mundial es un estado que tiene la capacidad de influir o proyectar poder a escala mundial. Desde el desarrollo de las grandes civilizaciones se ha tomado en consideración este término. En la antigüedad puede considerarse a Roma, China, Antiguo Egiptoentre otros como grandes potencias; en la era moderna fue España, pasó a Francia para pasar posteriormente a Inglaterra y Rusia como las grandes potencias. En el siglo XX las grandes potencias han sidoEE. UU.,1 Rusia (y la URSS), Japón,2 Francia, China, Alemania yReino Unido.

En términos más actuales, puede ser un estado con una economíafuerte3 según su Producto Interno Bruto (PIB) tomando en cuenta el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país, con una elevada población, y un poderoso ejército, incluyendo fuerzas aéreas, marítimas y satélites.

Desde el punto de vista económico la primera potencia mundial esEstados Unidos al que siguen China, Japón, Alemania, India, Rusia,Francia, Reino Unido, Brasil e Italia.

Militarmente hablando la primera potencia sigue siendo Estados Unidos, a la que le sigue China, Rusia, India, Reino Unido, Francia,Alemania y Japón.


Si atendemos al estatus de potencias nucleares a Rusia le siguen por este orden Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China e Israel. Cabe mencionar que solo Estados Unidos, Reino Unido, Francia,China y Rusia se encuentran en las tres categorías.

Desde el punto de vista aereonaval, se consideran potencias con proyección aereonaval a considerar a Estados Unidos, Rusia (gracias a su flota de submarinos nucleares), Reino Unido (que posee tresportaaviones), Francia (que posee un portaaviones nuclear), Japón,España e Italia.

Algunas listas muestran a bloques económicos como potencias mundiales como: La Unión Europea4















3.3.1: TERCERA GUERRA MUNDIAL




Bola de fuego de una detonación nuclear.

La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una guerra mundialhipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos del término incluye el uso de armas de destrucción masiva, como las armas nucleares.

En la segunda mitad del siglo XX, la confrontación militar entre las dos superpotencias fue considerada una amenaza mortal a cualquier posibilidad de paz global, cuando los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se enfrentaron en la Guerra Fría. Si esta confrontación se hubiese formalizado en una contienda declarada por ambas potencias, algunos consideran que el mundo hubiese estado en presencia de una Tercera Guerra Mundial con la utilización por parte de los adversarios de armas nucleares, biológicas y químicas que hubieran causado un terrible daño a la civilización humana. Aunque actualmente con las Guerras Biológicas, y ahora, con el lanzamiento de robots de guerra, la 3º Guerra Mundial podría comenzar, pero no solo entre potencias militares, sino entre organizaciones terroristas, como Al Qaeda.

ESCENARIOS HISTÓRICOS




Una nube-hongo, una imagen arquetípica de la 3ª G.M. Esta foto es del bombardeo a Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.

"No sé con que armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".
Albert Einstein

No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso dearmas nucleares. Operación DROPSHOT, un plan estadounidense ya desclasificado de1947, asumió un largo periodo de guerra convencional entre la OTAN y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) antes de que cualquier lado empleara armas nucleares. El escenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataque soviético en la Alemania Occidental, donde sólo emplearían armas nucleares tácticas si las fuerzas de la OTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, las fuerzas de la OTAN tuvieron muchísimas dificultades al defender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usar armas nucleares.

En un juego de guerra del Pacto de Varsovia de 1979, "7 Días al Rin," desclasificado por el gobierno polaco en noviembre de 2005, los soviéticos postularon que la OTAN bombardearía el valle del Vístula en Polonia para bloquear las tropas de respaldo en su marcha al oeste desde la U.R.S.S. El contraataque soviético estaba apuntado enHamburgo, Fráncfort, Stuttgart, Múnich, y Baden-Baden en Alemania; Haarlem en losPaíses Bajos, y Amberes y Charleroi en Bélgica. El ministro de Defensa polaco Radek Sikorski notó que en ese escenario Polonia sufriría 2 millones de bajas.



PREPARACIONES PARA LA GUERRA

En los Estados Unidos el Plan Operacional (OPLAN) 1000 fue el plan básico para las primeras horas o los primeros días de una emergencia nacional como la 3ª G.M. Partes no clasificadas incluyeron el aterrizaje obligatorio de todo avión civil y el control de los sistemas de navegación. En los años 1950 y 60, esto incluía a CONELRAD (Control of Electromagnetic Radiation), en el cual todas las estaciones de radio transmitiendo en el país funcionarían con energía baja a dos frecuencias — para prevenir que los bombarderos rusos las usaran para navegar. Algunas partes de OPLAN 1000 fueron implementadas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La respuesta nuclear fue descrita en varios Planes Operacionales Integrados Únicos (SIOPs) entre 1960 y la actualidad.

Algunas fuentes también dicen que la red de carreteras interestatales fue diseñada para tener varios tramos muy planos y muy rectos, para servir como pistas de emergencia para bombarderos nucleares. Sin embargo, el Departamento de Transportes siempre ha negado que la red fuera construida teniendo eso en cuenta. No obstante, países como Finlandia y Taiwán sí han hecho eso. Las primeras autopistas (autobahnen), como las construyó Alemania, fueron construidas así para el uso durante la 2ª G.M.


GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Algunos historiadores han dicho que la Guerra contra el terrorismo, en represalia por los atentados del 11 de septiembre de 2001, podría llegar a conocerse en el futuro como la tercera de las guerras mundiales debido a su impacto global y al número de países involucrados. Otras personas dicen que esto es hipérbole y que es imposible que los conflictos actuales en el mundo islámico lleguen al punto de que el ejército estadounidense enfrentaría a un país como Rusia o China aliado con Irán. En cualquier caso, es extraordinario que esta guerra marca la primera vez desde su fundación que la OTAN ha actuado de manera unilateral. Los medios de comunicación aún no han empezado a llamar esta guerra la 3ª G.M.

3.4: ¿QUIEN SE SALVARA?


Monjes tibetanos de visión remota ven poderes extraterrestres salvando al mundo en el 2012. Intervendrán poderes divinos sobrenaturales para evitar la autodestrucción de este mundo. Nuestra civilización comprenderá que la frontera de la ciencia está en el área de la espiritualidad. Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y la están salvando continuamente de todo tipo de peligros.

La visión remota no es nada nuevo en los monasterios tibetanos. Durante miles de años la visión remota en medio de otras actividades espirituales ha dominado la cultura tibetana. Lo que algunos turistas indios llegaron a enterarse de unos pocos monasterios tibetanos bajo el dominio chino actual es extremadamente alarmante y fascinante.

Según estos turistas, los visionarios remotos están viendo poderes mundiales en curso de autodestrucción. También ven que el mundo no será destruido. Entre ahora y el 2012 los superpoderes del mundo continuarán ocupados en guerras regionales. El terrorismo y la guerra secreta serán el problema principal.

Algo sucederá en la política mundial y será alrededor del año 2010. En aquel momento los poderes mundiales amenazarán con destruirse mutuamente. Entre el 2010 y el 2012 todo el mundo se polarizará y se preparará para el día de las últimas condenas. Ocurrirán con poco progreso duras maniobras políticas y negociaciones.

En el 2012, el mundo comenzará a hundirse en una guerra nuclear destructiva total. Y en aquel momento sucederá algo notable, dicen los monjes budistas del Tíbet. Intervendrán poderes divinos sobrenaturales. El destino del mundo no es la autodestrucción en este tiempo.

La interpretación científica de las declaraciones de los monjes hace evidente que los poderes extraterrestres nos observan en cada paso del camino. Intervendrán en el 2012 y salvarán al mundo de la autodestrucción. Cuando se les preguntó sobre los recientes avistamientos de ovnis en la India y China, los monjes sonrieron y dijeron que los poderes divinos nos observan a todos.

La humanidad no puede y no se le permitirá alterar el futuro en ese gran grado. Cada ser humano a través de sus actos actuales en la vida llamados karma puede alterar las vidas futuras hasta cierto límite, pero cambiar el destino a ese gran grado no se permitirá hasta tal extremo.
Los monjes mencionaron también que más allá del 2012 nuestra civilización actual comprenderá que la frontera final de la ciencia y la tecnología está en el área de la espiritualidad y no en la física ni la química materiales. Más allá del 2012, las tecnologías tomarán una dirección diferente. La gente aprenderá la esencia de la espiritualidad, la relación entre el cuerpo y el Alma, la reencarnación y el hecho de que estamos conectados con cada uno y todos somos parte de Dios.

En la India y China han aumentado los avistamientos de ovnis muchas veces. Muchos dicen que los gobiernos chino e indio están siendo contactados por los extraterrestres. En días recientes la mayoría de las actividades de ovnis se han visto en esos países que han desarrollado capacidades nucleares propias. Cuando se les pregunta si estos extraterrestres se mostrarán en realidad en el 2012, la respuesta que dan los visionarios remotos es ésta: ellos se revelarán a sí mismos de tal modo que no nos asustaremos ninguno de nosotros.

Se revelarán a sí mismos solamente si tienen que hacerlo. Como progresa nuestra ciencia y tecnología, estamos destinados a verles e interactuar con ellos de cualquier modo. Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y está siendo salvada continuamente de todo tipo de peligros de los cuales ni siquiera somos conscientes. Mientras progresa nuestra tecnología nos daremos cuenta de cómo nos salvaron las fuerzas externas.










4.1: TEORÍAS Y DATOS CIENTÍFICOS PARA EL 2012





Aunque no todas son iguales parece que todas las teorías tienen algunos puntos en común como lo es el cambio de polos, debilitación del campo protector mayor actividad geológica, en fin quién sabe. Tal vez ese paso por el centro o agujero negro del que habla este vídeo previo al cambio de polos tenga algo que ver con el vórticeinterdimensional del que hablaba David Wilcock en "TheRoad to Ascension", que nos permitirá a quienes caminaron por el sendero positivo, iniciar una vida nueva y fascinante en una nueva 4ª densidad. ¿Se quedarán solo aquí los Bush, Iluminatis, y demas elementos del lado oscuro para ver el cambio de polo bajo tierra?






4.2: TEORIAS MAYAS


Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecias tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en dia se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio, espero que pasen un rato agradable ...


4.2.1:PRIMERA PROFECIA


Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.




4.2.2SEGUNDA PROFECIA


La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

4.2.3TERCERA PROFECIA


Lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.


4.2.4: CUARTA PROFECIA


Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

4.2.5: QUINTA PROFECIA



Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.


4.2.6: SEXTA PROFECIA


Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.


4.2.7:SEPTIMA PROFECIA



En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".


Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.


La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.

Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad

Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.

Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.


NOTA: HAY MUCHA ESPECULACION Y SENSACIONALISMO EN LAS SUPUESTAS PROFECIAS DE ESTE PUEBLO, CUANDO IBAMOS A LLEGAR AL 2000 SE ESCRIBIERON CIENTOS, DE ARTICULOS CON LA TERMINACION DE A TIERRA Y SEGUIMOS EXISTIENDO.
CREO QUE EL HOMBRE EN SU MIEDO INVENTA CATASTROFES QUE SE ESCRIBEN Y DESPUES SE ENDOSAN A PUEBLOS INEXISTENTES Y PERSONAJES MUERTOS


La primera profecía habla del final del miedo. Dice que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012 (personalmente creo que esto es tan solo sensacionalismo y que jamas este pueblo dio una fecha exacta, generalmente las profecias serias, jamas dan fechas exactas,) que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo que todo esta vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva Era de luz.


La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Otra fecha que arbitrariamente alguien escribio y para darle mas credibilidad a o que el creia, le endoso estas supuestas profecias al pueblo maya)


Los mayas se supone que creian que nuestro Sol, al cual llamaban Kinich-Ahau, es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales, como la respiración de la galaxia, son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más perfección.


Se supone y es ago muy cuestionable que los mayas basados en sus observaciones, predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, desde el 4 Ahau 8 Cumku, es decir, desde el año 3113 a. C., 5.125 años en el futuro, o sea, el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012, el Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, trasformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía.


Solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva Era, un Sexto Ciclo del Sol. Los mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol, Kinich-Ahau, el gran Quinto Ciclo Solar. Antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la consciencia colectiva de la humanidad.


Para los mayas, en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.


Pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia, dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.




4.3: TEORIAS RELIGIOSAS


La tercera guerra mundial nuclear comenzará en Oriente Medio, y exterminará a la TERCERA PARTE de la humanidad con ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, Esta impresionante profecía no me la he inventado yo, sino que se encuentra en la REVELACIÓN DE YAHÚSHUA, EL MESÍAS, es decir, en elAPOCALIPSIS. Leamos esta profecía apocalíptica escrita hace unos 1900 años: "diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca." (Ap.9:14-18).

Hagamos un estudio a esa profecía del Apocalipsis:

1- Esa profecía JAMÁS se ha cumplido en la Historia pasada. NADA de lo escrito en ese pasaje se ha cumplido aun. Nunca ha muerto la tercera parte de la humanidad por el FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE producido por unos ejércitos de 200 millones de soldados. Por consiguiente, esta profecía tiene que tener un cumplimiento FUTURO.

2- El Apocalipsis dice que cuatro ángeles están atados JUNTO AL GRAN RÍO EUFRATES. Esos cuatro ángeles son los ángeles de la GUERRA, es decir, son cuatro espíritus inmundos que ahora están atados junto al río Eufrates, y cuando sean desatados harán que 200 millones de soldados de diferentes naciones del mundo exterminen con FUEGO, HUMO Y AZUFRE a la tercera parte de la población mundial. Ahora bien, ¿qué naciones atraviesa el río Eufrates?, el río Eufrates atraviesa estas tres naciones: Iraq, Siria y Turquía, por lo tanto, ¡es en esos tres países donde se desatará la gran guerra que matará a la tercera parte de la población del mundo!

3- Ahora bien, ¿como una guerra puede matar a la tercera parte de la humanidad?, pues muy simple:SOLAMENTE SI SE UTILIZAN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, LAS CUALES ESTÁN MENCIONADAS EN ESTE MISMO PASAJE BÍBLICO, como veremos seguidamente.

4- Esos cuatro ángeles de la guerra harán que unos ejércitos (en plural) de 200 millones de soldados maten a esa tercera para de la humanidad con FUEGO, HUMO Y AZUFRE. Observe que el texto dice "EJÉRCITOS", no "ejército", indicando así que no se tratará de un solo ejército de un país, sino de muchos países, con sus correspondientes ejércitos. El total de soldados internacionales que participarán en esta gran guerra mundial serán de 200 millones, ¡¡cifra impensable en ningún momento de la Historia pasada, pero completamente posible en este siglo 21!!. NUNCA se han movilizado 200 millones de soldados en la Historia pasada, ¡¡pero hoy sí que es posible, en un mundo poblado por más de 6.000 millones de habitantes!!

5- Juan dijo que vio en visión los "caballos" de guerra y sus "jinetes", pero esos "caballos" de guerra no eran caballos literales, sino METÁFORAS, comparaciones, como lo explica después, al comparar las cabezas de esos "caballos" con "cabezas de leones". Por lo tanto, lo que Juan vio fueron los VEHÍCULOS de guerra que utilizarán esos ejércitos de 200 millones de soldados. Juan, al ver esos vehículos completamente desconocidos para él, obviamente los comparó con lo que él conocía en su tiempo, como eran los caballos y los leones.


6- Juan dijo que de las bocas de esos "caballos" salía FUEGO, HUMO Y AZUFRE, con lo cual fue muerta la tercera parte de la humanidad. ¡¡Y ESTAS SON LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA!!: el fuego es el FUEGO DE LAS ARMAS NUCLEARES, y el humo y el azufre son las armas QUÍMICAS, las cuales, cuando estallan, producen humos o gases venenosos que matan todo ser vivo, ¡y esto fue escrito hace unos 1.900 años!

7- Por consiguiente, según esta impresionante profecía del Apocalipsis, EN IRAQ, SIRIA Y TURQUÍA COMENZARÁ UNA GRAN GUERRA MUNDIAL Y EL EXTERMINIO DE LA TERCERA PARTE DE LA HUMANIDAD CON ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.

Por consiguiente, LA GUERRA QUE LOS ESTADOS UNIDOS AUN TIENE EN IRAQ SE VA A EXTENDER A SIRIA Y TURQUÍA y después a otros muchos países, hasta convertirse en una terrible guerra mundial, en la cual se van a utilizar las armas de destrucción masiva: el fuego, el humo y el azufre.

Es necesario que esa gran guerra mundial ocurra antes, ya que esa tercera guerra mundial nuclear preparará a los gobiernos de todas las naciones para el advenimiento y aceptación del satánico gobierno mundial de la bestia y el falso profeta, que durará 42 meses, trayendo una aparente paz y seguridad al mundo, PERO GUERRA CONTRA LOS VERDADEROS CRISTIANOS: LOS SANTOS, la bestia hará la guerra contra ellos y los vencerá (Ap.13:5-18, 1Ts.5:1-2). Ese futuro gobierno mundial anticristiano será destruido por el propio Mesías Yahúshua (Jesucristo) cuando venga del cielo con gran poder y gloria con sus poderosos ángeles para gobernar todas las naciones de la tierra con justicia (Ap.19:11-20:7). Entonces el presidente del renacido Imperio Romano de Occidente, llamado en el Apocalipsis la bestia, y su aliado eclesiástico, llamado en el Apocalipsis la segunda bestia o falso profeta (y que será el último Papa) serán apresados y arrojados vivos a un lago de fuego, y sus ejércitos destruidos por Cristo (Ap.19:19-20), entonces dará comienzo el período de mil años, durante el cual Cristo y los verdaderos cristianos resucitados gobernarán sobre todas las naciones con vara de hierro, es decir, con justicia (Ap.20:4-6), y después de esos mil años, seguirán reinando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5)


4.3.1: PROFECIA JUAN PABLO II

PROFECIA JUAN PABLO II

La profecía trata de la resurección de un Papa y que será para destruir al mundo. Pero ¿cómo se llega a relacionar dicha profecía con el fallecido Papa Juan Pablo II? A continuación la explicación:


No hay otro Papa que viajó tanto como Juan Pablo II, visitó alrededor de 117 países, fué conocido como el papa más amado. Su funeral fué el más largo y televisado que de cualquier otro papa, pero no fué su fin, al parecer los de su ministerio también conocían de ésta profecía, sobre su resurección, por eso pusieron una cámara que vigila su tumba las 24 horas del día.


Durante la inquisición papal murieron miles de personas, su pecado fué "leer la Biblia"


Apocalipsis 17.9: "aquí está el significado para el que tenga sabiduría, las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer". Ésta mujer es una prostituta, una gran ramera que la Biblia señala para la Iglesia Católica Romana.


Las siete cabezas son las siete colinas sobre las cuales está construída el Vaticano. El apocalipsis marca la salida de una bestia, que pertenecía a la Iglesia Católica Romana, ésta bestia sería para destrucción.

Pero Apocalipsis añade: Apoc 17.10 "Y son siete reyes de los cuales cinco ya no son, uno está, el otro todavía no ha venido, pero cuando venga durará poco tiempo".


¿Cuando tuvo la Iglesia Católica Romana éstos reyes? Pues cuando le devolvieron su reynado, en el acuerdo firmado en 1929 entre Italia y la ciudad del Vaticano, firmando la independencia papal. Desde ese entonces dice la profecía que serán siete los papas que reynarán en el Vaticano, empezando con el papa Juan Pío XI.


Tomando nuevamente Apoc 17.10, los cinco reyes que ya no son: Pío XI (1922-1939), Pío XII (1939-1958), Jhon XXIII (1958-1963), Paul VI (1963-1978) y Jhon Paul I (1978). Cuando dice uno está, se refiere a Juan Pablo II, y el otro que no ha venido y que durará poco es Benedicto XVI, pero porqué llegar a ésta conclusión, pues porque la profecía fué mostrada en el tiempo del Papa Juan Pablo II (y uno es).


Apoc 17.11 habla de una bestia salvaje que era pero no es, éste es el octavo y será uno que fué de los siete reyes, Papas mencionados.


Pero porqué tendría que ser justamente el Papa Juan Pablo II, ¿acaso sólo por ser el más amado por el mundo?, No, la profecía da más pistas, el profeta Juan también menciona que ve una herida de muerte en la cabeza de la bestia. Si recordamos el Juan Pablo II tuvo un atentado en la década de los 80 y todo el mundo se maravilló con su recuperación, puesto que la herida que tuvo fué de muerte.


Pero no piensen que exactamente el Papa Juan Pablo II resucitará, en realidad es Satanás quien usará su figura para mentir al mundo, Satanás se levantará y se hará pasar por el Papa Juan Pablo II, pero el mundo si lo va ha creer, puesto que la tumba del Papa está vigilada por cámaras y ellas van ha registrar que el cuerpo del Papa retomará la vida y se levantará

lunes, 24 de mayo de 2010

marco teorico

PRIMER CAPÌTULO

1.1 CAMBIO CLIMÁTICO

El Cambio Climático Global, una modificación que le es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición global atmosférica, agregada a la variabilidad climática natural observada en periodos comparables de tiempo.

La IPCC (Panel Internacional sobre Cambio Climático), un panel de 2500 científicos de primera línea, acordaron que "un cambio discernible de influencia humana sobre el clima global ya se puede detectar entre las muchas variables naturales del clima". Según el panel, la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el último siglo. Las emisiones de dióxido de carbono por quema de combustibles, han aumentado a 6.25 mil millones de toneladas en 1996, un nuevo récord. Por otro lado, 1996 fue uno de los cinco años más calurosos que existe en los registros (desde 1866). Por otro lado se estima que los daños relacionados con desastres climáticos llegaron a 60 mil millones de US$ en 1996, otro nuevo récord.

De acuerdo a la Panel Internacional Sobre Cambio Climático, una duplicación de los gases de invernadero incrementarían la temperatura terrestre entre 1 y 3.5°C . Aunque no parezca mucho, es equivalente a volver a la última glaciación, pero en la dirección inversa. Por otro lado, el aumento de temperatura sería el más rápido en los últimos 100.000 años, haciendo muy difícil que los ecosistemas del mundo se adapten.

El principal cambio climático a la fecha ha sido en la atmósfera, Hemos cambiado y continuamos cambiando, el balance de gases que forman la atmósfera. Esto es especialmente notorio en gases invernadero claves como el CO2, Metano (CH4) y óxido nitroso (N2O). Estos gases naturales son menos de una décima de un 1% del total de gases de la atmósfera, pero son vitales pues actúan como una "frazada" alrededor de la Tierra. Sin esta capa la temperatura mundial sería 30°C más baja.

Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano y óxidos nitrosos Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren.

Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

Asociados a estos potenciales cambios, habrán grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global. hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, que a su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos Este tema será de vital importancia en países que dependen fuertemente de recursos naturales.

1.1.1 BASES TEÓRICAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas (geosfera). Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambio global.

2.1 EL ANTICRISTO

La Iglesia Católica designó también el uso de la palabra a las personas que estaban en contra del cristianismo. Entonces el anticristo podría ser cualquier persona común y corriente que está en contra del Mesías y lo que él representa. Bajo este razonamiento entendemos que a lo largo de la historia ha habido muchos anticristos y aquellos que no conjugan con la doctrina de Cristo.

En el nuevo testamento en palabras de Jesús según el apóstol Juan en su primera carta 1Jn 2:18: "Hijos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo."

2.1.1 LOS ANTICRISTOS MENCIONADOS EN LA BIBLIA

Aunque se le asocia con numerosas menciones de enemigos de cierto tipo en los Evangelios, el Apocalipsis y las Cartas de Pablo, solamente en las Cartas de Juan se hace mención explícita de la palabra "anticristo". De hecho, aquí se hace en plural 1Jn 2:18.

"Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final".

Partiendo del razonamiento lógico entonces se toma como referencia Lucas 11:23, "El que no está conmigo, está contra mí;..."

En el libro Daniel se toma la primera referencia de la bestia(s) y a la forma en que el dragón escalará al poder; incluso habla de su blasfemia contra Dios (Dan 7:25)

.En las Cartas de Pablo, éste se limita a dar las características que Juan da de los anticristos, pero sin usar esta palabra (2Tes 2:3,8).

2.1.2 CARACTERÍSTICAS

Según las creencias cristianas el Anticristo aparecerá en la forma de un hombre controlado por Satanás, el enemigo supremo personal de Dios. Será la maldad encarnada en un hombre. Se le dan diversos nombres como el Hombre de Pecado, Hijo de la Perdición, la Bestia (según una equivalencia entre este personaje del Apocalipsis y el Anticristo), la Abominación Desoladora, etc.

Su aparición, según las explicaciones ad hoc del fundamentalismo cristiano, se deberá a diversos factores como un auge mundial sin precedentes en materia de ocultismo, decadencia en la moral y los valores. Posteriormente perseguirá a aquellos que hayan sido dejados atrás en el Rapto de la Iglesia y que reciban la salvación de Jesucristo, en un periodo llamado «La Gran Tribulación», que será igualmente de proporciones siniestras, y finalmente impondrá la Marca de la Bestia (el 666) (de nuevo, siguiendo el lenguaje simbólico del Apocalipsis). Algunos pasajes de la Biblia (véase Ezequiel) menciona a "Magog", zona ocupada por la Federación de Rusia como patria del posible anticristo, pero es una hipótesis pues podría tratarse tal vez de países aledaños, pero por parte de este libro bíblico se menciona a "el rey del norte".

Al final de su dominio en la Humanidad, el anticristo será derrotado por las fuerzas comandadas por Jesucristo, quienes lo lanzarán al lago de fuego.

Por otra parte, hay interpretaciones [cita requerida] que no personifican al Anticristo, sino que lo identifican, basados en las palabras de Jesús en los Evangelios, solamente con muchos que se llamarán a sí mismos Mesías y salvadores, para San Juan en sus cartas, cualquiera puede ser un anticristo, siempre que su actitud (aún siendo cristiano confeso) vaya en contra de Cristo, lo cual cuadra perfectamente con el significado etimológico de la palabra Anticristo.

2.1.3 DESCRIPCIÓN DE LA BESTIA

En el Apocalipsis, a través de un lenguaje altamente simbólico característico del género apocalíptico, se describe a la Bestia como un monstruo de siete cabezas y diez cuernos (y por cada cuerno, diez diademas), con un cuerpo de pantera, patas de oso y fauces de león. Dice estar inspirada por el Diablo y tener la facultad de pelear contra Dios.Daniel 7:19-21.

Según algunos fundamentalistas cristianos, su veneración será inspirada por una propaganda similar a la del culto imperial romano o a la de los totalitarismo fascistas.

Incluso puede ser herido mortalmente y curado por otra bestia, la cual sería el Falso Profeta, quien sería el encargado de reforzar su culto.Ap 13:11-12.

Toda la descripción es en realidad una metáfora que podemos relacionar íntimamente con [Daniel 4], en la que se vería que un gobierno de diez reinos que eran parte del extinto Imperio romano se unirían dominando la Tierra y formándose como el último gran imperio global, comandado por la persona del anticristo.

2.1.4 PERSONAJES SEÑALADOS COMO EL ANTICRISTO

Debido a que el Anticristo ha adquirido una variedad de significados como:

  • Que se extiende también a toda persona que, conociendo el evangelio o no, se niega a considerar que Jesús es el Cristo, así sea proclamando uno de carácter no bíblico. También se incluye en esta denominación a aquel que niega su divinidad o su resurrección, relegándola a la forma de su realidad humana.

  • El anticristo es cualquier persona, ideología y sistema político o económico que atenta contra la vida y los derechos humanos.

  • En la historia cristiana se consideraron popularmente anticristos a aquellos personajes que fueron acusados de crear supuestas creencias distintas a las del cristianismo.

· El Anticristo se hará pasar por Cristo, luchando contra Él.

· El Anticristo tergiversará las enseñanzas de los Evangelios a través de su nueva doctrina.

· El Anticristo negará la divinidad de Cristo, negará que Jesús fue hijo de Dios y, por tanto, la Santísima Trinidad.

· El Anticristo en un principio será creyente de Cristo pero al llegar a la edad de 13 años tomará rebeldía ante la Iglesia.

· El Anticristo será marcado por una personalidad algo irritante y melancólica (berrinches continuos), lo cual provocará su resurgimiento a temprana edad.

· El Anticristo según algunos escritos y pasajes bíblicos señalan que el nacimiento del anticristo fue el 6 de junio o el 11 de septiembre de los años 2006 o 1999 debido a la relación que tienen estas fechas con el número cabalístico.

3.1 EL APOCALIPSIS

2012 ¿Por qué es tan importante? ¿Hay que estar preocupados? Tomemos los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y ver qué amenazas inminentes tenemos por delante. A continuación, vamos a añadir algunos más jinetes.

” Jinete conocido como la Guerra: En la Biblia es mencionado en Mateo 24:6 … “usted será testigo de guerras y rumores de guerras ….” La amenaza de la guerra es que nos rodea. Sabemos de la guerra en Iraq. Todavía hay un montón de disturbios en el Oriente Medio. Rusia está empezando a darnos el frío hombro de nuevo. A Irán no le gusta Israel y sigue y sigue y sigue. ¿Qué pasa si Irán declara tener capacidad nuclear. Nuestros agentes de inteligencia sabrán que están planeando hacer un ataque preventivo en su enemigo Israel. Entonces América quedará en el medio, estamos propensos a un ataque preventivo en primer lugar en Irán y en Rusia. Hay que recordar que en Ezequiel 38 a 39 habla de una futura invasión de Israel por una gran coalición de naciones que lo rodean. Así se puede ver como la amenaza de la guerra siempre estará con nosotros.

Jinete conocido como Clima: con el calentamiento global en el horizonte, debemos tener fácilmente todo tipo de sequías en todo el mundo. Sequía en masa equivale a la inanición. Hay trozos de hielo del tamaño de Connecticut a partir de la ruptura de la Antártida.¿Cuál es el próximo un fragmento de hielo, del tamaño de Texas?

A continuación, un fragmento de hielo del tamaño de Alaska? Esto debería llevar en algunos el aumento de las aguas, destruir unas pocas ciudades. Nos dirigimos para el desastre!

La forma del calentamiento global está en curso… vamos a ver el aumento del nivel del mar, retiros glacial, un reducido Ártico, algunas condiciones meteorológicas extremas, más los incendios forestales, poderosos huracanes y ciclones tropicales, la agricultura acabada. Cuando llegue 2012, debería ser cada vez peor. Creo que es un poco demasiado tarde. Bueno mayas, ¿qué más tienes para nosotros

Se dice que el año 2012 será un año muy especial, entre las cosas que destacan en este año es que es bisiesto, ademas de un eclipse total, una alineación del centro de la galaxia con el ecuador celeste, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, un evento que sólo sucede cada 13.000 años, y la finalización de la 13 baktun de la cuenta larga del calendario maya.

El Calendario Maya contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun y series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, algo que es sorprendente, con los eventos astrológicos antes descritos.

Sumado a esto, esotericamente y religiosamente hablando, el 2012 es un año de grandes cambios espirituales (muchos le llaman apocalipsis) mientras que otros toman la exactitud de los mayas y la finalización del Baktun como algo sobrenatural, lo que causará un cambio en el orden mundial. Mientras que hay una cantidad exorbitante de personas que, como en 1999 al 2000 no fue el fin del mundo, ahora se pasaron al 2012. Solo Dios sabe cuando es el fin del mundo y no nos va a decir…

A estas ideas se les suma las teorías de varios estudiosos entre los cuales destacan que los mayas regresarán de su viaje estelar (porque la desaparición de los mayas quedo sin resolver), asi mismo como la que dice que varios algoritmos descifrados en la Biblia indican que un meteorito colisionará con la Tierra para ese año, también como que también habrá una situación en la que se creara la noosfera. La Noosfera es como un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psíquis (noogénesis), un lugar donde ocurren todos los fenómenos (patológicos y normales) del pensamiento y la inteligencia.

Entre todas estas cosas bien simpáticas y bien misteriosas, los Mayas profetizaron (Se dice que Nostradamus también profetizo que algo iba a pasar entre el 2006 – 2012) que habrían cambios en la Era del Mundo. Los Mayas profetizaron que a partir de 1999 tendríamos 13 años para decidir nuestra suerte, como sociedad antes que fuera demasiado tarde y nos sometiéramos a la auto destrucción.

También los mayas creían que cada 5,125 años el Sol “ardía” con más fuerza (los científicos les llaman flamas solares) causando fuertes cantidades de magnetismo las cuales pueden desplazar la tierra de su rotación y por ende, catástrofes aparecerán.

Y aquí se pone aun mas interesante; Los mayas creyeron en la energía del universo y de la galaxia, algo que no sabia yo y que antes les había platicado de ella. Los mayas argumentaban que cada vez que el sol recibía esta energía de la galaxia, a la que le llaman “Respiro” por medio de ciclos que nunca cambian, osea cada 5,125 años, la polaridad del Sol cambiaría de tal manera que causaría una evento cósmico que nos enviaría a una nueva era, la Era de Oro, en la cual tendríamos un nivel de armonía mas elevado, y por medio de este “portal” los mayas regresarían a convertir esta civilización construida en miedo y transformarla. Esto fue predicho a partir del día que su civilización fue creada, en 3113 A.C. y contando los años esto seria el 21 de diciembre de 2012.

CAPÌTULO DOS

2.1 EL FIN DEL MUNDO

Muchos hemos escuchado o leído sobre el fin del mundo y que este será el año 2012. Bueno aquí tengo una recopilación historia desde ciencia, religión y culturas sobre este fenómeno. Todos concluyen con la misma fecha, algo que nunca antes había ocurrido. Quizás hablar de profetas o religiones no les interese. pero lo de la NASA y científicos está para pensarlo.

2.1.1 PROFETA BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI (AGOSTO 1898 – DICIEMBRE 1974)

“Ya el ruido ensordece al hombre -al mundo que cae- Ya el frío le congela- Ya el humo le asfixia- Ya la niebla le confunde-

“¡El cambio comenzó en la hora 10!, Mas será el cambio en el cambio del cambio – en la hora 12 – Será en el principio – ¡Será Jesús!” (1972)

2.1.2 LA NASA CONFIRMA UNA TORMENTA SOLAR EN EL 2012


Un reciente informe, realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Los investigadores han anunciado que una tormenenta solar se aproxima, -La Más intensa de los últimos 50 años-. La predicción la dió el equipo Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de EE.UU. “El siguiente ciclo de machas solares será entre un 30% y 50% mayores que los anteriores”.

2.1.3 PROFECÍAS DE LOS MAYA

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento.

2.1.4 MICHEL DE NOTREDAM (NOSTRADAMUS)

Viendo videos por la red, encontré un inquietante documental basado en un reciente descubrimiento del que podría ser “El Libro Perdido de Nostradamus”, que es un documento de mucha importancia y de contenido “Gráfico”, con un dibujo muy similar al de las Torres Gemelas, además de la terrible predicción sobre el fin del mundo, el dia 21 de Diciembre del 2012, un día en el que nunca antes en la historia tantas culturas, religiones y cientificos creen que será el dia del juicio final.

2.1.5 LAWRENCE E. JOSEPH, HA PUBLICADO UN LIBRO TITULADO “APOCALIPSIS 2012”,

En donde advierte que un evento de grandes consecuencias efectivamente, tal como lo señalan muchas profecías y estudios científicos, tendría lugar en el 2012.

“Hay una posibilidad entre tres de que dentro de cinco años suframos una transformación catastrófica de nuestras sociedades. Eso no significa que vayamos a morir todos, pero sí que tendremos que despedirnos del mundo tal y como lo conocemos”.

2.1.6 CIENTÍFICOS PREDICEN LA INVERSIÓN DEL POLO MAGNÉTICO DE LA TIERRA EN EL AÑO 2012.


Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

2.1.7 AÑO 2012 PROFESIAS DE LOS CÓDIGOS SECRETOS DE BIBLIA

Personalmente pienso que no será una fecha de destrucción, sino un cambio en la filosofía humana, algo grande que cambiará el modo de pensar y ver las cosas.

Pero de lo que si estoy seguro es que esa Fecha si es clave, y si esto pasara, entonces el destino si existe? Así como Jesús que sabía que iba a morir.

Bueno he sumando todas las versiones sobre el fin del mundo. Muchas religiones y demás personas dicen que si es el fin del mundo, es una coincidencia muy exacta en la historia de la humanidad…

Ya por el 2010 los climas cambiaran, esto debido a que hercolubus se acerca rapidamente… luego de los desastres climaticos vendrá una tormenta solar que cortará la energia electrica y las comunicaciones (NO INTERNET)… EEUU atacará a Iran y china, se habrá armado una 3ra guerra mundial de proporciones nucleares… la tierra cambiará su eje y los mares subiran y habran inundaciones y terremotos por todo el mundo… por esos motivos no se jugaran las olimpiadas en londres… luego un meteorito caerá con fuerza y destruira la tierra casi partiendola… ya la tierra toda maltratada chocará contra hercolubus para destruirse totalmente, Fin de la Masacre del 2012.

Pero hay algo más, hay una luz al final del tunel, las profecias tambien dicen que esto no pasará si nos portamos bien y en armonia

2.2 ENFERMEDADES MORTALES EN EL 2012

Además, el uso no controlado e inadecuado de antibióticos provocó un aumento de la resistencia antimicrobiana y amenaza seriamente los programas de salud contra enfermedades tan comunes como la tuberculosis, la malaria, el cólera, la disentería y la neumonía.

Este tipo de enfermedades abarca las infecciosas de reciente aparición u otras que se han propagado a nuevas áreas geográficas, tales como el cólera en América del Sur y la fiebre amarilla en Kenya. También incluye enfermedades antes fácilmente controladas con quimioterapia y antibióticos, pero que ahora han desarrollado una resistencia a los productos antimicrobianos.

Las enfermedades en cuestión se transmiten de persona a persona, a través de insectos o animales, o a través del agua o los alimentos contaminados. El ejemplo más dramático de las nuevas enfermedades es el sida, provocado por el virus de inmunodeficiencia humana adquirida (HIV).

La existencia del virus era desconocida hasta hace unos 15 años, pero desde entonces alrededor de 24 millones de adultos de todo el mundo lo contrajeron, cifra que podría crecer a un total acumulativo de 40 millones para el año 2000.

Se desconocen los orígenes del HIV, pero se los vincula con virus que causan enfermedades del tipo del sida en los monos. Los microorganismos constantemente experimentan cambios que les permiten adaptarse a un entorno cada vez más hostil de sus huéspedes. Por ejemplo, el HIV explota la debilidad de las defensas del huésped dañando el sistema de inmunidad humana y permitiendo así que sobrevengan otras infecciones "oportunistas".

África, Asia, Estados Unidos y América Latina han sido afectados por una nueva variedad de fiebres hemorrágicas mortales, entre las cuales el ébola es la más conocida. Esta enfermedad apareció por primera vez en Zaire y Sudán en 1976, y desde entonces se dieron casos en Côte d'Ivoire en 1994 y 1995, en Liberia en 1995 y nuevamente en Zaire en 1995, donde resultó fatal en 77 por ciento de los casos. Se presume que el portador natural del virus es un animal, pero aún no ha sido identificado.

2.2.1 RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS

En todo el mundo la resistencia de los organismos generadores de enfermedades a los productos antimicrobianos y a otros agentes constituye un gran problema para la salud pública. El resultado es un aumento de infecciones prácticamente intratables, tanto en hospitales como en la comunidad en general. Este fenómeno tiene un impacto fatal en el control de enfermedades como la tuberculosis, la malaria, el cólera, la disentería y la neumonía.

2.2.2 EL AUMENTO DEL NÚMERO DE PAREJAS SEXUALES HA SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE LA DIFUSIÓN DEL HIV Y OTRAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

La resistencia a los microbios no es un problema nuevo, pero se ha agravado drásticamente en los últimos 10 años. En ese lapso, la expansión del arsenal de agentes utilizados para el tratamiento de infecciones no se ha acompasado con el surgimiento de bacterias resistentes a los antibióticos, cuyo ritmo de crecimiento es alarmante.

Frente a esta situación, médicos y pacientes se encuentran cada vez más indefensos. Todos los grupos etarios han sido afectados.

Pero también personas sanas y jóvenes pueden resultar afectadas. La resistencia a los antibióticos y a otros medicamentos implica que las enfermedades de origen infeccioso son más prolongadas, al igual que las epidemias, y que aumenta el riesgo de muerte de los enfermos.

Las bacterias poseen una flexibilidad inherente que les permite, tarde o temprano, desarrollar genes que las hacen resistentes a cualquier producto antimicrobiano. Al matar a una bacteria susceptible, un antibiótico favorece el crecimiento de bacterias portadoras de un gene que les confiere resistencia. El uso continuado de agentes antimicrobianos promueve la multiplicación y propagación de cepas resistentes.

Existen pruebas contundentes de que la causa principal de la crisis actual de resistencia a los antibióticos es el uso incontrolado e inadecuado de los mismos, tanto en países industrializados como en desarrollo. Hay un uso desmedido para tratar cualquier tipo de infección, en dosis incorrectas y por períodos que no son los indicados.

Las consecuencias son impresionantes: medicamentos cuya producción cuesta millones de dólares y que demoran quizás unos diez años para ser comercializados, tienen una eficacia muy limitada. A medida que se propaga la resistencia, se acorta el tiempo de eficacia; a menor número de medicamentos nuevos, más se ahonda la diferencia entre infección y control. Hasta ahora, el modelo de un uso excesivo o inapropiado y el desarrollo de resistencia se ha repetido después de la introducción de nuevos agentes antimicrobianos.

El uso excesivo de medicamentos caros destinados a cubrir cierto tipo de infecciones es un problema particularmente grave en los países industrializados. Por otro lado, en los países en desarrollo el problema lo constituye la posibilidad de poder comprar directamente los medicamentos. Esto permite a los pacientes automedicarse, ya sea con el medicamento equivocado o en cantidades por debajo de lo necesario para que sea efectivo. El problema se agrava con la presencia de medicamentos inferiores o falsificados, cuyos ingredientes activos están por debajo de las cantidades adecuadas.

La resistencia no tiene barreras naturales; su aparición en los lugares más remotos puede rápidamente tener repercusión mundial, con la ayuda de los viajes aéreos internacionales.

Además, en todo el mundo se utilizan enormes cantidades de antibióticos para la producción de alimentos para animales. La producción mundial anual de carne animal asciende a unos 170.000 millones de toneladas. Más de la mitad de la producción total de antibióticos es utilizada en animales de cría, ya sea para la prevención de enfermedades o para ayudar a su crecimiento. Las bacterias resistentes a los antibióticos pasan al consumidor a través de la cadena alimenticia, pudiendo causar enfermedades o transferir la resistencia a los agentes patógenos humanos.

2.2.3 EJEMPLOS DE RESISTENCIA BACTERIANA

El esterococo es el agente responsable de algunas de las infecciones más comunes adquiridas en los hospitales: abscesos intraabdominales, endocarditis e infecciones del aparato urinario y de los tejidos blandos. En algunos países, las infecciones resultantes de cepas resistentes a los principales grupos de antibióticos, tales como los betalactams y los aminoglicósidos, sólo pueden ser tratadas con vancomicina, un medicamento intravenoso sumamente caro.

El estafilococo, que puede contribuir a infecciones de la piel, endocarditis, osteomielitis, envenenamiento de alimentos y otros trastornos graves, desarrolló resistencia a todos los antibióticos con excepción de la vancomicina. Si surgieran cepas resistentes a este antibiótico, algunas de las infecciones más comúnmente adquiridas en el ámbito hospitalario se tornarían prácticamente intratables.

En los últimos 25 años el estreptococo se ha tornado cada vez más resistente a algunos antibióticos. Es una de las bacterias más comunes causante de enfermedades y responsable de infecciones de la garganta, del oído medio, de la piel, de heridas y también de la gangrena.

El neumococo y la Gripe hemófila son las bacterias más comunes causantes de infecciones respiratorias agudas en los niños, en especial la neumonía. Ambos organismos se están haciendo cada vez más resistentes a los medicamentos. Las cepas de neumococo, antes uniformemente susceptibles a la penicilina, ahora son resistentes a este antibiótico en un promedio que alcanza 18 por ciento de los casos en Estados Unidos y 40 por ciento en Sudáfrica. Además, están volviéndose resistentes a muchos otros antibióticos de uso común, entre ellos el cotrimoxazole, el medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de la neumonía.

Actualmente, el tipo más virulento de gripe hemófila con frecuencia es resistente a la ampicilina, y se han identificado cepas que son resistentes a otras drogas, incluido el cotrimoxazol. En resumen, en todo el mundo los médicos están perdiendo algunos de los antibióticos más eficaces y baratos contra las dos bacterias que son la principal causa de muerte infantil.

La Neisseria gonorrhoeae, causante de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, adquirió tal resistencia a la penicilina y la tetraciclina que inhabilita su tratamiento con estos antibióticos y ahora es necesario recurrir a medicamentos mucho más caros que a menudo son difíciles de encontrar.

La Shigella dysenteriae fue causante en los últimos años de graves epidemias de diarrea en África central y meridional, en especial en los campos de refugiados, y la cepa epidémica adquirió creciente resistencia a los antibióticos más comunes. La disentería epidémica causada por esta cepa tiene un nivel de mortalidad de 15 por ciento de los infectados.

La Salmonella typhi, la bacteria responsable de la fiebre tifoidea, desarrolló resistencia a los antibióticos que antes solían usarse para su tratamiento. En estos últimos años, las cepas resistentes provocaron epidemias en India y Pakistán. Sin un tratamiento antibiótico efectivo, la fiebre tifoidea causa la muerte de 10 por ciento de los infectados.

Más de la mitad de los antibióticos producidos en todo el mundo son utilizados en animales, en gran medida en concentraciones subterapéuticas que favorecen la aparición de resistencia a la droga. Como consecuencia, dos importantes patógenos para el ser humano, de origen animal, el E.coli y la Salmonella, actualmente presentan una elevada resistencia a los antibióticos tanto en países industrializados como en desarrollo. Por ejemplo, en Gran Bretaña el aumento de cepas de Salmonella typhimurium aisladas del ganado, resistentes a diversos medicamentos, está acompasada de una creciente resistencia de las cepas de origen humano. En Tailandia, la Salmonella aislada de animales utilizados como alimento también es altamente resistente a los antibióticos comunes. Esta bacteria es causante de la diarrea y puede traer complicaciones graves.

Por todos lados existen cepas de M. tuberculosis resistentes a los medicamentos, si bien últimamente ha llamado la atención las alarmantes epidemias de tuberculosis en Estados Unidos, provocadas por cepas resistentes a diversos fármacos. La resistencia a los medicamentos es el resultado de dosis por debajo de lo necesario o de la falta de observancia del tratamiento por parte del paciente. La resistencia es baja en los países con programas antituberculosos efectivos.

La malaria presenta un problema de doble resistencia: la resistencia de los parásitos Plasmodium -que provocan la enfermedad- a los medicamentos contra la malaria; y la resistencia de los mosquitos Anofeles -los vectores de la enfermedad- a los insecticidas.

El arsenal de medicamentos contra la malaria es limitado. La mayoría actúa matando a los parásitos cuando se están multiplicando en la corriente sanguínea del huésped humano. Lamentablemente, regímenes inadecuados y la falta de medicamentos así como la baja calidad y el mal uso de los mismos, ha provocado una rápida evolución de la resistencia a los fármacos en muchas partes del mundo. La malaria falciparum, la forma más grave de la enfermedad, presenta una resistencia particularmente importante. En todos los países, salvo los de América Central y el Caribe, se ha encontrado resistencia a la cloroquina, el medicamento más utilizado.

3.2 INDIOS HOPI

Hoy relataremos una extraordinaria profecía Hopi que fue publicada en un manuscrito que circuló entre varias iglesias metodistas y presbiterianas en los Estados Unidos allá por el año 1959. Alguna de ellas fueron publicadas en 1963 por Frank Waters en el libro “The book of the Hopi”. El relato comienza describiendo como un pastor eclesiástico, llamado David Young, mientras atravesaba con su coche el caluroso desierto (cerca de Taos, México), se detuvo a prestar ayuda a un viejo indio que caminaba por allí, quien aceptó su propuesta y subió al coche.


“Yo soy Pluma Blanca, un Hopi de antiguo clan del Oso. A lo largo de mi vida, he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de ellos muchas cosas sabias. He seguido los senderos sagrados de mi gente, quienes habitaban los bosques y lagos del este, las tierras del hielo, las del norte, y lugares de altares sagrados de piedra construidos hace muchos años por mis antepasados en el sur. De todos ellos he escuchado historias del pasado, y las profecías del futuro. Hoy día muchas de estas profecías se han cumplido, y algunas quedan aún por hacerlo, pues el pasado es cada vez mas grande y el futuro mas corto.

”Ahora Pluma Blanca esta muriendo. Sus hijos ya se han reunido con sus antepasados, y muy pronto él también los acompañará. Porque ya no quedará nadie, nadie que recite y transmita esta milenaria sabiduría.

Mi gente ya está cansada de las viejas formas de vida, como ser las grandes ceremonias que hablan de nuestros orígenes, de nuestra aparición en el Cuarto Mundo, casi todo esto ya ha caído en el olvido.


”Mi gente aguarda la llegada de Pahana, el verdadero Hermano Blanco perdido, al igual que lo aguardan todos nuestros hermanos. Él no será igual a los hombres blancos que conocemos hoy día, que son crueles y codiciosos. Habíamos sido advertidos de su llegada hace ya muchos años. Pero aún seguimos aguardando su llegada.


”El traerá consigo los símbolos, y la pieza faltante de la sagrada tabla que ahora custodian nuestros sabios. Esta pieza le fue dada cuando marchó, esto lo identificará como el Verdadero Hermano Blanco.


”El fin del Cuarto Mundo se acerca ya, Y el Quinto dará su entrada. Esto ya lo sabían los sabios. Los Signos se han ido cumpliendo a través de los años, y muy pocos quedan aún por cumplirse.


El Primer Signo: Habíamos sido advertidos de la llegada del hombre blanco, similar a Pahana, pero que no vivirían como él, sino que se apropiarían de tierras que no les pertenecen, y que abatirían a sus enemigos con el fuego.


El Segundo Signo: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas de madera. En su juventud mi padre vio hecha realidad esta profecía, con la llegada del hombre blanco en sus carretas a través de las praderas.

El Tercer Signo: Una extraña bestia similar al Búfalo, pero con grandes y largos cuernos poblará las tierras en un gran número. A esto lo pudo observar Pluma Blanca con sus propios ojos.

El Cuarto Signo: La tierra será atravesada por serpientes de acero —una clara alusión a las vías del ferrocarril que hicieron su aparición durante los siglos XIX y XX.



El Quinto signo: El cielo será cubierto por una gigantesca telaraña —Pluma Blanca señaló a David el cielo con su tendido telefónico y de electricidad.



El Sexto Signo: La tierra será invadida de ríos de piedra que reflejarán los rayos del sol —clara alusión aquí a la red de carreteras que cubren todos los países.



El Séptimo Signo: Escucharás que el mar se volverá negro, y mucha vida sucumbirá.


El Octavo Signo: Verás a muchos jóvenes, que usarán el pelo largo como nosotros. Vendrán y se unirán a nuestra tribu para aprender nuestras forma de vida y nuestra sabiduría —algunos creen que esta profecía ya se ha cumplido , asociándola al movimiento hippie de los años 60 y 70.


El Noveno y último signo: Escucharas hablar de una morada en el cielo, que caerá con todas sus fuerzas sobre la tierra. Esta morada se verá como una gran estrella azul. Luego, muy pronto, las ceremonias y rituales de mi gente culminarán.

”Estos Signos representan que la gran destrucción se acerca. El planeta no dejara de sacudirse. El hombre blanco librará batallas contra gente de otras tierras, principalmente contra aquellos que poseían la primeras luces de la sabiduría. Habrá columnas de humo y fuego tal como Pluma Blanca ya las había observado en los desiertos no muy lejos de aquí —sin duda se refiere a las pruebas atómicas realizadas por los EEUU


”Mucha de mi gente, que ya ha comprendido el significado de estas profecías , permanecerán a salvo. También lo estarán aquellos que vivan entre nosotros. Luego del gran cataclismo, habrá mucho por reconstruir. Y pronto , muy pronto, Pahana retornará trayendo consigo el amanecer del Quinto Mundo. Plantará las semillas de su sabiduría en nuestros corazones. Incluso hoy día estas semillas ya están siendo esparcidas y plantadas. Todo ello aclarará y hará menos dolorosa nuestra entrada al Quinto mundo.